¿Ya encontraste a tu enemigo?

¿Ya encontraste a tu enemigo?

Algunos empresarios dedican más tiempo buscando la forma de acabar con la competencia que diseñando estrategias para conquistar mercados.

Es aquí cuando caemos en la estresante rutina de “vigilar” a los competidores y tratar de predecir sus estrategias, anticipar precios y “mejorar” la calidad de los productos.

Esto parece lógico. En las escuelas de economía y negocio, hoy por hoy se sigue enseñando desde la lógica de la escasez y no desde la economía de la abundancia.

Centrar esfuerzos en mapear, entender y predecir los comportamientos de los competidores es una verdadera pérdida de tiempo. Nuestros verdaderos esfuerzos deben estar centrados en adaptar el comportamiento de nuestros clientes a las tendencias del mercado que queremos generar.

Los enemigos de tu negocio van más allá de tus competidores. Los enemigos de tu negocio nacen, crecen y se reproducen en los obstáculos que tiene tu cliente para encontrar, entender y usar tus productos. Estos enemigos pueden ser factores:

Te invito a que replantees tu estrategia de negocio, te centres en tus enemigos reales y así, terminarás de enloquecer a tus competidores.

Si quieres entender y dominar al enemigo de tu modelo de negocio, te invito a ver los 7 pecados capitales de la innovación. Ahí encontrarás herramientas prácticas y efectivas para terminar de enloquecer a tus competidores

Publicar un comentario

Deja una respuesta