5 formas en que los videojuegos pueden cambiar tu vida para mejor

Los videojuegos son emocionantes, desafiantes y pueden ser increíblemente envolventes. Tienen la capacidad de transportarte a un nuevo mundo y hacerte volver a por más. Algunos videojuegos son tan adictivos que han generado su propia subcultura de jugadores que se reúnen regularmente para jugar juntos en persona en lugar de hacerlo virtualmente en línea. Pero, ¿qué hace que los videojuegos sean tan adictivos? ¿Por qué a tanta gente le gustan tanto? ¿Y tienen algún beneficio real más allá de la diversión? Pues sí, y en este artículo analizaremos todos esos beneficios. Sigue leyendo para descubrir las 5 formas en que los videojuegos pueden cambiar tu vida para mejor.

Los videojuegos pueden ayudarte a perfeccionar tus habilidades

Cuando empiezas a jugar a un videojuego y te metes de lleno en él, puede que te encuentres en una situación en la que te enfrentes a un reto que requiera una habilidad que no tienes. Puede que te des cuenta de que estás fuera de tu alcance, y que necesites aprender una nueva habilidad.

Muchos videojuegos tienen tablas de clasificación para que puedas ver cómo se comparan tus habilidades con las de otros jugadores. Si llevas un tiempo jugando al mismo juego y ves que pierdes en las tablas de clasificación, puede que necesites aprender una nueva habilidad para mejorar tu juego.

Por supuesto, algunos videojuegos están diseñados para ser lo más adictivos posible, por lo que no requieren ninguna habilidad. Pero si te encuentras atascado tratando de dominar un videojuego, podría ser una señal de que estás listo para aprender una nueva habilidad.

Los videojuegos pueden ayudarte a avanzar en tu carrera

Si no sabes qué hacer con tu vida, o sientes que estás estancado, jugar a los videojuegos puede ser la respuesta. Puedes utilizar algunos de tus juegos favoritos para averiguar cuáles son tus puntos fuertes y débiles en un entorno virtual.

Si te gustan los juegos de rol y de ciencia ficción, por ejemplo, podría ser una señal de que tu trayectoria profesional debería incluir el trabajo creativo. Si prefieres los juegos FPS y los de estrategia, podría ser que una carrera de ingeniería o estrategia fuera el camino a seguir.

Si alguna vez te has preguntado qué carrera podría ser la adecuada para ti, pero no has sabido decidirte, jugar a los videojuegos podría ser la respuesta.

Los videojuegos ayudan a identificar las habilidades blandas

No todo el mundo es el mejor en matemáticas, ni tiene talento para la ingeniería o el diseño. Pero para una gran parte de la población, sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y pensamiento creativo son esenciales para su éxito. Pero si alguna vez has solicitado un puesto de trabajo, es posible que no tengas ni idea de cómo demostrar a un empresario que tienes las habilidades blandas que necesitan. Algunos empleadores te hacen rellenar una evaluación de habilidades al principio del proceso de contratación. Pero si no tienes ni idea de por dónde empezar, o no estás seguro de cómo mostrar tus habilidades de la mejor manera posible, jugar a los videojuegos puede ser la respuesta.

Si juegas a videojuegos basados en el trabajo en equipo en los que hay que ayudarse mutuamente y comunicarse con claridad, puede ser que tus habilidades blandas sean perfectas para un trabajo como el de enfermero o el de atención al cliente. Si juegas a un juego que requiere pensar de forma creativa y resolver problemas, puede que un trabajo en publicidad o diseño sea lo más adecuado.

Los videojuegos son una industria en crecimiento con excelentes rendimientos.

El sector de videojuegos, así como los esports, son un negocio que mueve alrededor de US$ 175.000 millones al año, que crece a una tasa de 10%, según informa Boston Consulting Group (BCG) en su más reciente reporte “Gaming & Esports: Media’s Next Paradigm SHIFT”. Y como industria en crecimiento, es probable que en 2023 haya aún más oportunidades para que la gente se involucre en la industria de los juegos. Aunque a algunas personas les preocupa que el auge de los videojuegos sustituya a otras industrias, la buena noticia es que no parece ser así. La industria de los videojuegos tiene muchas áreas de especialización diferentes, como el diseño, el desarrollo, el marketing y las relaciones públicas. También tiene diferentes ramas, como los juegos para consolas, los juegos para móviles, los juegos para PC y los juegos en línea.

Si te gustan los videojuegos y quieres entrar en el sector, puedes consultar los distintos tipos de puestos de trabajo disponibles. Y si no estás seguro de hacia dónde quieres dirigir tu carrera, puedes utilizar los videojuegos para explorar tus intereses, habilidades y puntos fuertes para ayudarte a decidir.

Los videojuegos pueden cambiar tu vida a mejor.

Los videojuegos pueden ser increíblemente divertidos y atractivos, pero también pueden ser más que eso. Pueden ser una forma de expresar tu creatividad, aprender nuevas habilidades, avanzar en tu carrera y cambiar tu vida a mejor.

Jugar es uno de los pasatiempos más divertidos y emocionantes que puedes tener, y es probable que se vuelva aún más popular e inmersivo a medida que la tecnología avanza.

Quiero contarte que este artículo fue creado con la ayuda de la inteligencia artificial para probar una vez más, que la tecnología está al alcance de nuestras manos y con ella podemos crear cosas mejores.


Fuentes

https://elcomercio.pe/economia/industria-de-videojuegos-alcanzaria-200000-millones-de-dolares-en-ingresos-anuales-para-el-2023-segun-bcg-esports-rmmn-noticia/

Entrevista con:  https://nawaiam.com/

https://app.writesonic.com/

Por: Catalina Navia y Writesonic - Coordinadora de Ecosistemas de Innovación en Vertical-i

Publicar un comentario

Deja una respuesta