¿Sabes cuál es tu personalidad creativa?

Por: Aquiles Arrieta B. - Líder de innovación en Vertical•i

Por mucho tiempo se ha indagado de donde proviene la creatividad, y aunque varios estudios científicos han revelado que posiblemente resulta de un mix que involucra una amplia cantidad de rasgos de personalidad, comportamientos y estilos de pensamiento diferentes en un mismo individuo, aún hay muchas preguntas que se mantienen abiertas sobre las formas en que se manifiesta en cada uno de nosotros.

Por ello, y reconociendo la importancia que tiene para los procesos de innovación, definir las habilidades creativas de cada una de las personas que los desarrollan, Carolyn Gregoire, consultor creativo y coautor de Wired to Create: Unravelling the Mysteries of the Creative Mind, junto con Adobe y la agencia creativa Anyways crearon los tipos de creatividad. Esta es una prueba que permite establecer el tipo de creatividad de una persona mediante 15 preguntas psicológicas alrededor de tres criterios: la orientación básica (introversión/extroversión), el estilo de pensamiento (intelectual/emocional) y el estilo de acción (ideas/acción). 

La evaluación no solo define un tipo de personalidad creativa particular, los resultados también revelan cómo se puede maximizar los dones naturales y con qué tipo de personalidad creativa se trabajaría mejor.

Te invito a que tomes el test y conozcas cuál de las ocho personalidades creativas se ajusta mejor a tus características. Quizás descubras que eres un pensador introvertido, intelectual y con ideas, o un aventurero apasionado de la vida y explorador curioso con una habilidad natural para inspirar y animar a los demás. 

Esta prueba es para ti: Creative Types

Publicar un comentario

Deja una respuesta