Las tres etapas de las empresas / la paternidad de las empresas / escuela de padres para empresarios

Las tres etapas de las empresas...
la paternidad de las empresas...
escuela de padres para empresarios...

A principios del 2012 tuve el placer de compartir un café con uno de los empresarios más prestigiosos del país. Él quería hacerme una atención porque recién se había enterado que yo iba a ser padre por primera vez.

En ese entonces yo siempre tenía puesta mi camisa de académico y pensaba que yo era el que debía enseñar (ojo con los malos hábitos de los “wannabe emprendedores”) y tremenda sorpresa me llevé cuando este señor me entregó un papel que decía: “somos padres hasta los 10 años, maestros hasta los 20 y si es posible, amigos de ahí en adelante”

Con el paso del tiempo y en mi proceso de reconvertirme al mundo empresarial entendí que las empresas tienen esas mismas etapas. En el principio debes ser el padre protector que provee los recursos económicos que la empresa necesita para despegar, Después debes convertirte en maestro y guiar el crecimiento de la empresa basado en tu filosofía y tus valores. Finalmente, debes convertirte en amigo de tu empresa, dar un paso a un lado y permitir que sea la empresa la que termine de encontrar su propio camino mientras ella trabaja para ti.

Tranquilo, si has sido un buen padre y maestro puedes confiar que el camino que tomará tu empresa será el acertado.

Si sientes que llevas más del tiempo necesario en las dos primeras etapas es porque estás cometiendo uno de los 7 pecados capitales de la innovación. Si quieres aprender sobre estos pecados y que hacer para evitarlos te invito a:

Ver el video

Publicar un comentario

Deja una respuesta