La trampa de lo fácil

la trampa de lo fácil

¿También caíste en la trampa?

Parece que las metodologías de “llene el espacio en blanco” para crear modelos de negocio tienen un poder hipnótico. Yo también he caído en esa trampa.

9 de cada 10 clientes me dicen que tienen su modelo de negocio listo porque “ya tienen su CANVAS”.

Me muestran sus proyecciones de ventas y me cuentan la historia del nuevo unicornio.

Yo, como siempre, les hago algunas preguntas sobre su estrategia y terminan respondiendo lo mismo:

Cuando yo he…

Cada vez que a mí me…

Siempre que yo hago…

En vez de ponerse en los zapatos del cliente, ponen al cliente en sus zapatos, es decir, diseñan para ellos. (Primer pecado capital de la innovación)

Debemos tener en cuenta que el ÚNICO resultado de la etapa de diseño de negocios es un portafolio de IDEAS que debemos validar. Al salir al mercado creamos el PRODUCTO y finalmente, cuando enamoramos al usuario es que creamos la SOLUCIÓN.

Si estás confundido sobre la etapa en que se encuentra tu negocio (idea, producto o solución) te invito a ver los 7 pecados capitales de la innovación.

Si estás totalmente seguro de la etapa en la que se encuentra tu negocio estás totalmente obligado a ver el video.

Salu2
JosePolo

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